Entornos 3D y el futuro de la virtualidad

Conferencia impartida por Gibrann Morgado, Salvador Loza y Alfredo Martínez de VNGRAVITY

Gibrann Morgado es artista y creador de Uncurated, iniciativa para generar contextos de realidad mixta, diseñar experiencias y especular sobre el porvenir después de la llamada era digital que está por terminar. Co-fundador de VNGRAVITY, galería 3D en Internet que genera entornos virtuales periódicamente. Además de ser un artista expositor de nivel internacional, es embajador y curador de la bienal global The Wrong – New Digital Art Biennale 2015-2016.

Salvador Loza es artista de nuevos medios, DJ y escritor. Creador multidisciplinario que de forma autodidacta, ha analizado diversos universos de la producción a través de plataformas tecnológicas, principalmente digitales. Explora las distorsiones de la realidad dentro de la tecnología, el comportamiento humano, la arquitectura, política e historia del arte; su trabajo ha sido expuesto en varias plataformas digitales como el blog cloaque.org y el Museo Digital de Arte Digital (DiMoDa) así como en espacios físicos en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Alfredo Martínez es un artista multidisciplinario y programador. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” Se ha desempeñado como profesor en diversas universidades de la ciudad de méxico y ha impartido talleres y conferencias magistrales en diferentes centros educativos en la República Mexicana. Autor y asesor de proyectos museísticos multimedia, actualmente imparte cursos y talleres sobre tecnología, habilidades digitales, User Experience, HTML, entre otros.

La virtualidad más allá de situarse como una sustitución de la realidad, es un aspecto más para conjeturar futuras formas que tomará o proyectar entornos en los cuales pueden ocurrir experiencias sin las limitaciones que nos imponen las reglas del mundo en que vivimos. En esta conferencia hablaremos de los proyectos que hemos desarrollado así como otros ejemplos que dan cuenta de esta perspectiva de la realidad virtual, a partir de los cuales nos es posible imaginar su evolución y caminos probables que habrá de tomar.