Realidad virtual en causas de impacto social

Panel con invitados de Hidden Tears Project y Awake. Modera: muv

Hidden Tears Project. Dos directores de cine, una pasión, la causa más inimaginable que puedas imaginar… la esclavitud sexual en Estados Unidos.

“¿Cómo podemos acabar con esto? ¿Qué podemos hacer? Sólo somos dos personas y hay cientos de miles de niños”, los realizadores se preguntaron. El problema se sintió tan grande e incomprensible. Entonces, una idea vino como una nube. ¿Y si se pudiéramos usar el arte como un arma? ¿Y si pudieran usar los medios para impactar socialmente? Otros decían, ¿por qué haces esto? Los realizadores dijeron: “porque no podemos sentarnos y guardar silencio.”

Cine, televisión, eventos en vivo, narrativa, danza, video musical, documental, animación; vamos a reunir a los mejores escritores, directores, productores y actores de Hollywood en un cuarto junto con abogados, fuerzas policiales, marina, defensores de los niños  y supervivientes. “¡Vamos a ver qué pasa!, ellos dijeron y lo hicieron. Así es como comienza una revolución.

AWAKE. Este proyecto es una colaboración entre México, Estados Unidos y Chile, que nace de la pasión por apoyar y servir a diferentes causas sociales alrededor del mundo.

AWAKE es una experiencia en realidad virtual que nos transporta e invita a despertar y vivir de cerca la realidad de millones de personas, que hoy en día son víctimas de la esclavitud moderna alrededor del mundo.

En AWAKE ven en los avances tecnológicos una gran oportunidad para ser la voz y el espacio de encuentro con aquellos que han sido olvidados y que difícilmente vemos.

Invitamos a la gente a que se transporte con nosotros, conozca de cerca y experimente las historias de 5 mujeres, cada una de diferente país, todas ellas víctimas y sobrevivientes de la Trata de Personas y explotación sexual.

La sociedad global está pasando por momentos de desigualdad e inestabilidad, es por ello que varias organizaciones se encuentran en la lucha de hacer conciencia para generar cambios a distintos niveles.
Hidden Tears Project y 27 Million han apostado por el uso de tecnologías inmersivas como la realidad virtual para colocar a los ciudadanos en el centro de la acción de una realidad aparentemente ajena pero que nos afecta directamente a todos, y así emplear esto como catalizador para invitar a la acción.

En este panel se abordará la importancia de recurrir a la tecnología para el cambio social, la responsabilidad social y ciudadana, así como los retos que esto representa para poder transmitir el mensaje de manera idónea y los planes a futuro para esta nueva propuesta.