Data driven content

Conferencia impartida por Luis Enríquez Arias de Cultura Colectiva

Cultura Colectiva es un grupo entre comunicólogos, diseñadores, economistas, matemáticos, politólogos, gestores culturales y músicos, quienes unen sus esfuerzos y disciplinas en una labor para ofrecer un nuevo espacio y una nueva dinámica para abordar la cultura y el arte en Latinoamérica. Nos reconocemos como un espacio cultural digital alejado de la formalidad en los discursos del arte y la cultura, mas no de la seriedad con que se deben de tomar, porque creemos en las nacientes voces que los gestionan y producen y actuamos como una vía de información más cercana al público ávido de nuevas formas de leer cultura y conocer arte más allá de las instituciones y los textos especializados.

Luis Enriquez Arias. Founder y COO de Cultura Colectiva, matemático y economista del ITAM, encargado de las estrategias de análisis de datos para la optimización de generación de contenido basados en algoritmos productivos.

Conferencia Data driven content. El futuro de los generadores de contenido depende de su rápida adaptación a procesos de revisión y análisis de datos, herramientas como Google Analytics, comScore o Facebook Insigths y DMPs, son solo la punta del iceberg en lo que respecta al tipo de información que se puede obtener y los algoritmos que se pueden hacer para tener un análisis predictivo del performance del contenido digital.