t_conferencias

VR FEST MX 2017 llega el 15 y 16 de agosto al Centro Cultural del Bosque para reunir a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido de México, Argentina, España, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, y Grecia para generar las mejores experiencias de realidad virtual. Conoce las conferencias y a los speakers nacionales e internacionales que estarán en la segunda edición de VR FEST MX.

Descarga la programación completa de VR FEST MX para no perderte ninguna de las actividades:

DÍA 1

conf_abc

Inmersys

Conferencia: El ABC de la industria VR

Más de 6 años de experiencia han permitido a Inmersys encontrar y desarrollar el equilibrio perfecto entre las nuevas TIC, elementos gráficos de videojuegos y experiencias inmersivas 3D, para ofrecer soluciones de realidad virtual, videos 360º, realidad aumentada y apps en México.

conf_valorNarrativo

Labo Digital y Hasan Estudio

Panel: El valor narrativo del sonido 360º

Labo Digital: Compañía líder de la industria en servicios de post-producción de imagen y sonido vía intermedia digital y en servicios de cine digital.

Hasan Estudio: Dedicados al sonido para cine que ofrece soluciones completas para proyectos audiovisuales, desde cápsulas publicitarias hasta arte conceptual pasando por el largometraje y cortometraje.

conf_showcase

Lightdream, RA y WDA

Panel: Showcase de nuevos proyectos

Lightdream Studios: Estudio creador de experiencias inmersivas.

Innovación Digital Carso (RA): RA Infinitum es la primera aplicación de realidad aumentada, ganadora de un Récord Guinness con el mayor número de “scans” en 8 horas.

World Domination Arts: Estudio dedicado a la producción de contenidos animados para producciones culturales y de entretenimiento.

fondos_15agosto

AMEXCAP, INADEM, INFOTEC

Fondos de Apoyo a las Tecnologías Inmersivas

AMEXCAP: Organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el desarrollo de la industria de capital privado y capital emprendedor en México.

INADEM: Tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

INFOTEC: Centro Público de Investigación perteneciente a la red de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

 

conf_VrAr

VRtify

Conferencia: VR/AR y el futuro de la música

El primer proveedor mundial de contenidos de música 100% inmersivos. Gracias a su tecnología única, VRTIFY ha desarrollado una forma completamente nueva para que los usuarios consuman contenidos sobre música, a través de múltiples plataformas inmersivas :360 º a través de cualquier navegador Web, en teléfonos móviles y televisores inteligentes.

conf_spaceVR

Space VR

Conferencia: Space VR

La primera plataforma de realidad virtual en el mundo que permite a los usuarios vivir la experiencia de ser un astronauta (#BeAnAstronaut) y viajar al espacio desde cualquier teléfono, computadora o dispositivo para realidad virtual. A través del uso de cámaras de 360 ​​grados, la tecnología SpaceVR envía imágenes desde la baja órbita terrestre hacia la Tierra para que los consumidores puedan experimentar el viaje espacial de manera inmersiva.

conf_interactividadApl

VR Awake e Intus

Panel: Interactividad aplicada al entretenimiento

VR Awake: Empresa 100% mexicana que busca posicionar a la realidad virtual en la industria audiovisual y cinematográfica como una nueva vertical de entretenimiento no solo en México, sino a nivel mundial a través de la exhibición, distribución y producción de experiencias únicas y de alta calidad.

Intus: Diseña, construye y aplica experiencias exitosas de comunicación y marketing con la tecnología interactiva más avanzada con resultados de alto impacto para marcas, empresas o instituciones culturales.

conf_NarrTransmedia

Illya Szilak

Conferencia: Atomic Vacation, la mirada del creativo sobre el storytelling del VR

Erudita independiente, curadora, escritora y narradora de cuentos multimedia. Dada su experiencia como médica, su práctica artística explora la encarnación, la identidad y la creencia en un mundo inundado por los medios y cada vez más virtual. Tanto sus obras de reconstrucción Mayakovsky y Queerskins se incluyen en la colección de literatura electrónica.

DÍA 2

conf_TengoInv

In Media Studio

Conferencia: Tengo inversionistas, luego existo

Compañía de base tecnológica que han liderado la transformación digital de grandes editoriales educativas como Santillana. Partners tecnológicos de otras grandes como Macmillan Education, Grupo SM, Edelvives u Oxford. Desde hace más de 4 años ofrecemos servicios de desarrollo de proyectos a medida en los que creamos experiencias con tecnologías inmersivas como realidad virtual, realidad aumentada, vídeo 360º o proyecciones holográficas.
conf_panel_losretos

RenderFarm, GameCoder y MindCotine

Panel: Los retos del VR en México

Render Farm: Es una agencia de medios digitales especialistas en Animación 3D, CGI VFX, Video Juegos, Realidad Virtual y Transmedia.

MindCotine: Es un programa en realidad virtual + mindfulness que te ayuda a guiar tu atención lejos del deseo de fumar.

conf_vrcomoherr

UNAM, DGTIC y DVRV

VR como herramienta de investigación

Departamento de Visualización y Realidad Virtual: Integrado por un grupo de expertos en tecnología 3D interactiva y dispositivos de interacción, encargados de proveer servicios de asesorías, desarrollo de proyectos, capacitación y acceso a infraestructura de diferentes niveles de realidad virtual inmersiva a los alumnos, docentes e investigadores de la UNAM.

conf_Musica,vid

Rika Muranaka

Conferencia: Música, videojuegos y usos médicos del VR

Compositora y productora de música japonesa conocida por sus canciones en la mundialmente famosa serie de videojuegos Konami, Metal Gear Solid. Algunas de sus obras más notables incluyen “El mejor está por venir” (Metal Gear Solid), “No puedo decir adiós a ayer” (Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad), y “No tengas miedo” Metal Gear Solid 3: Snake Eater). También compuso la canción “I Am the Wind” para Castlevania: Symphony of the Night y la canción “Esperándote” para la original Silent Hill.

conf_Impacto

Manuel G. Novelo

Conferencia: Impacto social de las tecnologías inmersivas

Manuel es Licenciado en Ingeniería Electrónica de ITESO con énfasis Digital Control y Sistemas Digitales; premiado internacionalmente con Lumiere 2013 por sus contribuciones a la industria 3D. En 2014, creó ImmersiON con la misión de proporcionar a los usuarios toda la plataforma de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Realizó una fusión estratégica y la adquisición de VRelia, creando ImmersiON-VRelia, Inc acelerando el desarrollo de HMD y HUD.

lamutacion_16agosto

Emblematic Group

Conferencia: La Mutación del Periodismo a través de Experiencias VR

Emblematic Group es uno de los líderes mundiales de producción en contenidos de Realidad Virtual. El trabajo de la compañía se ha expuesto en el festival de Sundance, Tribeca,Google, The New York Times, the Associated Press, SXSW, en el World Economic Forum en Davos, en el Museo de Arte Moderno de Moscú, entre otros.
evolucion_16agosto

Roberto Fiesco, Carlos Hagerman, Juan Carlos Rulfo

Panel: La Evolución del Cine al VR

Roberto Fiesco: Productor y director. Ha producido películas como: Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, El cielo dividido, y Rabioso sol, rabioso cielo.
Carlos Hagerman: Director. Trabajó en el equipo de directores de la productora Zeta Films y fundó La Sombra del Guayabo, productora de cine independiente.El largometraje “Los que se quedan” (2008), el cual codirigió y coprodujo con Juan Carlos Rulfo.
Juan Carlos Rulfo: Director. Algunos de los premios y distinciones obtenidos, son: •Nominado al Student Academy Award, Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences, Hollywood. •Ganador de 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias.
SAMSUNG_Gala

Gala Samsung

PREMIACIÓN VR CHALLENGE

19:00 – 19:30 hrs