Taller de Motion Capture con realidad virtual

Taller impartido por Carlos Vilchis de la Universidad Anáhuac

Carlos Vilchis es Ingeniero en Sistemas, estudia una maestría en Animación 3D en España, Madrid, a su regreso trabaja en Televisa, Genoma Lab , UVM y Universidad Anáhuac, universidades bajo las cuales colabora para diseñar los programas de licenciatura enfocados a gráficos en 3D y videojuegos. Ha impartido conferencias en tendencias tecnológicas en Las Vegas, Hong Kong, Los Angeles, Lima y Buenos Aires.

Actualmente representa a Vicon Motion Systems en Mexico, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá y en ocasiones Argentina. a través de su propia compañía HCG Technologies. Hoy en día estudia un Doctorado en Ingeniería aplicada a la realidad Virtual en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Mexico.

Taller Motion Capture con realidad virtual.  Mediante el uso de un sistema de Motion Capture Vicon, se explicará cómo pueden generarse ambientes virtuales de uso profesional que permitan la interacción de hasta 50 usuarios , desplazamiento libre por un área tan amplia como se desee y la integración en vivo con engines como Unreal y Unity para ingresar el movimiento del cuerpo completo de un humano al ambiente virtual.